domingo, 16 de agosto de 2009

Quinto Día en Londres.


Nuestro penúltimo día volvió a amanecer radiante y bastante caluroso para ser Londres.
Yo tenía muchas ganas de i
r a dar una vuelta por Portobello Market, pero nos levantamos un poco tarde y lo tuvimos que descartar.
Aun nos quedaban lugares im
portantes que visitar en la ciudad y no había tiempo para todo.

Cogimos el metro hasta Tower Hill para ver la Torre de Londres. Cuando llegamos allí sobre las once ya había bastante gente en las taquillas. Este fue en el único lugar en el que tuvimos que hacer cola.

La Torre de Londres es la fortaleza me
dieval británica mejor conservada.Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comenzó a construirla Guillermo El Conquistador (1066-1087) como fortaleza temporal para mantener vigilados a los mercaderes de la City que eran considerados poco dignos de confianza.

Posteriormente añadió la actual White Tower que fue completada por Guillermo II y Enrique I con una sala de gala, una sala de reuniones e incluso la minúscula St. John´s Chapel además de una cárcel y un calabozo.

Enrique III empezó la muralla interior, el foso, el canal de agua y el palacio real. Encaló la White Tower y montó un zoológico.
Eduardo I terminó la muralla interior oeste y la muralla e
xterior, incluyendo la Byward Tower y la Traitor´s Gate.
Trajo las joyas de la Corona y la casa de la moneda desde Westminster.

Desde entonces la Torre de Londres ha cambiado muy poco, aunque cabe destacar la construccion de las cúpulas de la torre y las casas en parte de madera de Enrique VI.

Cuando entramos por la Byward Tower, descubrímos que había visitas guiadas (gratis) por los Beefeaters, los guardianes de la Torre.
Al principio nos unimos a la visita ya que prácticamente entendíamos todo lo que el Beefeater explicaba.
Fué divertido e incluso porque el hombre era muy simpático y no paraba de bromear mientras contaba la historia de la Torre. El problema fué el calor excesivo que hacía.
Estábamos sudando como pollos todos allí apiñados alrededor de él. Así que decidímos abandonaral grupo y alquilar unas audioguías para así poder ir a nuestro aire.


Es indispensable si se quiere disfrutar de la visita alquilar las mencionadas audioguías o bien unirse a las visitas guiadas por los Beefeaters (si saben inglés). Yo recomiendo lo primero porque vas más a tu aire y evidentemente lo entiendes todo.

Recuerdo perfectamente que la visita empezaba frente a la puerta de los traidores (traitor´s gate) que como su nombre indica era la puerta que daba la bienvenida a los prisioneros que llegaban a la Torre de Londres desde el río Támesis.

Esta fortaleza encierra historias de traiciones, ejecuciones y algunas más amables.

  • Bajo el reinado de Enrique VI, el duque de Exéter introdujo la rueda de tortura.
  • Ricardo III encerró a sus sobrinos Eduardo V y Ricardo de York en la Torre después de declararlos hijos bastardos, acusando a su difunto hermano de bígamo. Nunca volvió a saberse nada de los niños aunque los rumores acusaron a Ricardo III de la muerte de los jóvenes príncipes.
  • Enrique VIII construyó casas en Tower Green pero también hizo ejecutar aquí a dos de sus esposas, Ana Bolena y Catherine Howard.
  • La mayoría de los criminales comunes eran ejecutados en una pequeña colina cerca de la Torre, a la vista del alborotado pueblo sin embargo las ejecuciones de los nobles, especialmente a las mujeres se realizaban dentro de esta de forma privada.
  • La princesa Isabel entró por la traitor´s gate y salio en un carruaje dorado para dirigirse a su coronación.
Subímos a la torre donde estuvo encerrada Ana Bolena (condenada por adulterio,incesto y traición). En la audioguía te hacían revivir el momento en el que los guardias subían a buscarla para conducirla al patíbulo donde el verdugo la esperaba.
La última frase que pronunció fué dirigida a su verdugo. Le dijo: "No tendrá mucho trabajo, tengo el cuello muy fino".
Se dice que el fantasma de Ana Bolena, se pasea por la Torre con su cabeza bajo el brazo.

Tras escuchar las fascinantes historias de la torre, entramos en las Waterloo Barracks donde tras unas enormes puertas blindadas se encuentran las Joyas de la Corona Británica.
Impresionantes los diamantes, coronas, y cetros.

Me resultaron curiosos l
os seis cuervos que viven en la Torre y que tienen su propio cuidador, el Raven Master. Recomiendan que no se acerquen a ellos, ni que se les dé comida, pues podrían arrancarte un dedo.
Una leyenda dice que el dia que los cuervos desaparezcan, la Torre caerá y con ella la monarquía británica.

La visita a la Torre de Londres difícilmente os decepcionará. A nosotros desde luego nos encantó. Pasamos allí gran parte del día.
Salímos sobre las 4 de la tarde después de almorzar en el restaurante que hay dentro.

INFORMACIÓN DE LA TORRE DE LONDRES

  • Horarios: De Marzo a Octubre....de martes a sábado de 09:00 a18:00. Domingos y lunes de 10:00. De Noviembre a Febrero...de martes a sábado de 09:00 Domingos y lunes de 10:00 a 17:00.
  • Metro: Tower Hill.
  • Precio: 16 libras adultos, 9 libras niños.

A continuación nos acercamos al puente más famoso de Londres, conocido como Tower Bridge. Hicímos algunas fotos y lo cruzamos hasta la mitad. Se puede entrar y subir a las torres pero entonces nosotros no lo sabíamos.

Seguímos nuestra ruta por la city hasta llegar a la increíble catedral de St. Paul. Sin duda una obra maestra de Christopher Wren. Es la única con cúpula y estilo barroco inglés.
Merece la pena subir los 530 peldaños que hay hasta la cúpula. Bueno, al menos eso dicen porque nosotros tampoco subímos. Ya estaba cerrada esa parte cuando llegamos. En la catedral había misa en ese momento y era gratuito entrar.

Información St. Paul´s Cathedral.

Horario: De lunes a Sábado de 8:30 a 16:00.
Servicios: Lunes -Sábado a las 17:00 y domingos a ás 10:15 y a las 15:15.
Metro: St. Paul´s o Mansion House.

Después de admirar la catedral, nos quedamos descansando en el parque que la rodea. El lugar era un remanso de paz y mientras Jorge se tumbaba en un banco, yo me dediqué a intentar dibujar, aunque sin mucho éxito, la cúpula de la catedral entre las ramas de los árboles. Imposible plasmar en el papel tanta belleza.

Cuando nos recuperamos, nos dirigimos al metro. Después de ver el edificio del banco de Inglaterra cogímos el metro en Bank y desde allí nos acercamos a Westminster a despedirnos del Big Ben, el Parlamento y la Abadía.

Paseamos por allí mientras caía la tarde y antes de que se hiciera de noche volvímos a Queensway. Cenamos y regresamos al hotel.

Nuestras vacaciones en Lon
dres estaban llegando a su fin y yo me resistía a volver a casa. Más que nunca deseaba quedarme allí aunque sabía que eso no era posible de momento :-)

www.viajaralrededordelmundo.com

4 comentarios:

  1. Hola! He comenzado a seguir el blog desde hace unos días y me parece genial la idea. Tengo proyectado un viaje a Londres y esta guía práctica a través de vuestros viajes me está pareciendo de lo más interesante. Un saludo Duque.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose! muchas gracias por seguirme, espero poder ayudarte a planificar tu viaje. Si tienes alguna duda sobre la ciudad preguntame y te ayudaré encantada. Espero que disfruteis tanto de la ciudad como nosotros, es fascinante. Un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  3. El Raven Master hace trampilla... les corta las plumas de un ala para que no salgan volando, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sí,sí por supuesto que hacen trampa, les recortan las alas, de lo contrario ya haría siglos que se habrían pirado de la Torre,jeje :-)

    ResponderEliminar