miércoles, 12 de agosto de 2009

Tercer día en Londres


El tercer día en Londres amaneció por fin despejado y con un ascenso notable de la temperatura.

Después de
un abundante desayuno nos dirigímos a South Kensington, barrio en el que se encuentra situado el Museo de historia natural.

Ya antes de entrar impresiona el gran edificio, construido en terracota y de estilo tipicamente victoriano. También podemos admirar las esculturas de animales y plantas de su fachada. Solo por esto ya merece la pena la visita.

Nada más entrar os encontrareis con el esqueleto del enorme Diplodocus que preside el hall central.

El museo posee una gran diversidad de esqueletos de dinosaurios. La zona de paleontología ofrece un recorrido de lo más interesante. A de
stacar el gran Tiranosaurio Rex articulado a tamaño real y muy pero que muy bien conseguido. De hecho algunos niños pequeños lloraban y corrían despavoridos al verlo moverse y escucharlo rugir :).


También me gustó mucho la coleccion de animales disecados de la seccion de Zoología considerada una de las mayores colecciones del mundo.

En resumen, un gran museo que no os podeis perder, especialmente si vais con niños, les encantará.

Información del Museo de Historia Natural:

  • La entrada es gratuita (exceptuando exposiciones temporales).
  • Horario: Abre todos los días de 10:00am a 17:50pm.
  • Parada de metro más cercana : South Kensington.
  • Curiosidad: En invierno frente a la fachada instalan una pista de patinaje sobre hielo y un mercadillo navideño.

Salímos después de almorzar en el restaurante del museo. Nuestra siguiente parada Holborn para ver el British Museum.

Uff!! que decir de este museo, para mí el mejor de todos los museos. Jorge especialmente lo adora y esta deseando volver a verlo.

En su interior encontraremos una de las colecciones más importantes del mundo. A destacar la seccion del Antiguo Egipto (La más importante del planeta tras el museo egipcio del Cairo).

El British contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes aunque evidentemente no todos estan expuestos. Muchos de ellos se encuentran almacenados para su estudio y res
tauracion.

El museo tiene su origen en una coleccion privada de Sir Hans Sloane (médico
y naturalista) que tras su muerte lo donó al estado británico.

A destacar la Piedra de Rosseta, los mármoles y frisos del Partenón, las momias Egipcias (conservadas en perfecto estado, impresionan).

Mucha gente piensa que todo lo que hay en el Museo Británico fué expoliado a sus países de origen otros en cambio defienden la idea de que si no hubiera sido así, posiblemente estas obras no se habrian conservado o estarían seriamente dañadas.

Podría seguir contando las maravillas que allí se exponen pero no terminaría nunca, así que para terminar resalto también el Gran Atrio de la Reina Isabel II inaugurado en el año 2000. Está situado en el centro del museo y fué diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster.


Estuvímos en el museo hasta su cierre sobre las ocho y media de la tarde, pero como nos quedaron cosas que ver de la sección de Egipto y Grecia, Jorge insistió en volver, así que esa fué nuestra primera parada al día siguiente.

Información del Museo Británico:

  • Horario de apertura: De sábado a miércoles de 10:00am a 17:30pm. Jueves y viernes de 10:00am a 20:30pm.
  • Horario Gran Atrio: De domingo a miércoles de 9:00am a 18:00pm. Jueves y sábados de 9:00am a 23:00 pm.
  • Metro: Holborn o Tottenham Court Road.
  • Precio: Gratis. Solo se paga en exposiciones temporales.
Sobre las nueve volvímos a Bayswater y buscamos un lugar donde cenar por Queesway. La eleccion de esa noche fué un Libanés. La comida no estaba mal pero el camarero un poco estupido.
Finalmente volvímos al hotel sobre las once de la noche super cansados pero felices.

www.viajaralrededordelmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario