Día 22 de julio de 2008: Hacia la Gran Manzana.
El despertador sonó de madruagada en casa. Apenas eran las cuatro y media de la mañana cuando nos levantamos.
Metimos las ultimas cosas en el equipaje de mano, pues las maletas ya estaban cerradas, nos vestimos y comprobamos todo antes de salir. Pasaportes, billetes de avión, bonos de hotel, dólares, todo estaba en su lugar. Cerramos la puerta de casa y mi hermano nos llevó al aeropuerto de San Pablo.
Nuestro vuelo a Lisboa salía a las siete de la mañana, y a las cinco y cuarto estábamos ya en el aeropuerto facturando y pasando el control de seguridad.
El aeropuerto estaba bastante concurrido para ser a penas las cinco y media y yo íba un poco zombie porque había dormido a penas cinco horas. Antes de viajar siempre me cuesta conciliar el sueño y me espabilé un poco después de desayunar algo en una de las cafeterías del aeropuerto.
Sobre las siete menos veinte, embarcamos. Nuestro avión de la compañía TAP Portugal era minúsulo, solo le faltaban las hélices, jeje. Eran dos asientos, pasillo y un asiento, vamos más pequeño que un autobús pero a su favor he de decir que realizamos un buen vuelo. Hasta nos dieron el desayuno, cosa que ya se ve en muy pocas compañías.
Tardamos una hora en llegar a Lisboa y allí teníamos que esperar hasta las doce menos cuarto que salía nuestro vuelo hacia Nueva York.
Pasamos el tiempo por las tiendas del aeropuerto hasta que al fin embarcamos a las once y veinte, esta vez en un gran Airbus.
El avión salió puntual y las siete horas y media que duró el trayecto, lo pasamos entre ver una peli, jugar con la Nintendo DS, comer y dormir.
La verdad es que no se me hizo nada pesado, apenas hubo turbulencias, así que todo genial.
A las 14:55 aterrizamos en el aeropuerto de Newark en New Jersey. Estabamos algo nerviosillos con el asunto de inmigracion. Habíamos escuchado tantas historias de gente a la que habían metido en el famoso cuartito durante horas que yo ya me veía dentro. Encima mi nombre, Fátima es árabe :S.
Al final, nada. El chico que nos tocó nos hizo varias preguntas. Si era la primera vez que viajabamos a Estados Unidos, cual era el motivo de nuestra viaje, que si conocíamos a alguien allí y la duracion del viaje. Después foto, las huellas dactilares digitales y ala!!! pa dentro que ya os tenemos fichados, jejeje.
Al salir a la zona de llegadas , buscamos al representante del Corte Inglés que tenía que venir a buscarnos. Había mucha gente que enseñaban sus cartelitos con nombres pero los nuestros no aparecían en ninguno de ellos. Uno de estos hombres nos preguntó a quien buscábamos y se lo dijímos, él nos dijo que lo había visto por allí y en ese momento apareció Germán, un chico de treinta y pocos, muy majo, era argentino.
Subímos a la shuttle y por fin nos dirigímos a Manhattan.
Durante el trayecto, Germán nos explicó muchas cosas sobre la ciudad, nos dió los vales de descuento para Macy´s y le encargamos las entradas para el musical "El fantasma de la Ópera".
Lo más impresionante fué cuando de repente apareció ante nosotros el Skyline de Manhattan. Lo ves tantas veces en las películas y en las series que cuando lo tienes delante piensas: ¡¡¡Que pasada!!!.
Nuestro hotel el Vincci Avalon estaba situado en un lugar estratégico de la ciudad. Koreatown, justo al lado del Empire State Building y la 5ª Avenida.
Germán nos ayudó a bajar el equipaje y quedó en dejarnos las entradas del musical en la recepción del hotel al día siguiente (nos costaron 200$ las dos). Nos despedímos y entramos a registrarnos.
El primer destino fué la tienda de B&H, situada en la 9 Avenida. Nuestro objetivo era comprar una cámara de fotos. Nuestra Sony de 3,2mpx y 4 o 5 años ya estaba obsoleta y la ciudad se merecía ser fotografiada con una cámara de calidad.
La primera toma de contacto con Nueva York ya nos dejó impresionados, sus rascacielos, los famosos taxis amarillos, la gente. Te cruzabas con ejecutivos, chicos de color que parecian sacados de las pelis de pandilleros del Bronx, judíos ortodoxos. Me encantó ver ese crisol de culturas.
En seguida llegamos a B&H, la tienda es una pasada, tienen de todo, los dependientes son en su mayoría judíos, de los de tirabuzones, nunca los había visto antes y la verdad es que me llamaron la atencion.
Jorge quería una Cannon Reflex pero valían caras, 900$(aun así menos que en España) y la verdad es que gstarnos casi 1000$ el primer día era una pasada. Después de mirar mucho y dejarnos aconsejar por el dependiente, nos decidimos por una Sony Cybershot de 10,1 mpx y 15x zoom optico que junto a una tarjeta de memoria de 2 Gb y la funda nos costó 500$.
Con nuestra nueva cámara, seguímos paseando por los alrededores hasta llegar a Macy´s. Los grandes almacenes más grandes del mundo y todo un simbolo de la ciudad. Son ellos los que cada año organizan la cabalgata de Accion de Gracias y además allí se desarrollaba una peli que me encantaba Milagro en la calle 34.
El lugar es realmente enorme,pero aun asi lo recorrimos entero, yo me dediqué a ojear lo que me compraría dias después.
En el semisótano compramos tres Ipod Nano, dos que nos habían encargado mis cuñados Lourdes y Manuel y uno para nosotros.
Acabábamos de llegar a Nueva York y ya nos habíamos gastado 200$ en las entradas del musical, 500$ en la cámara y 130$ en el Ipod, total 830$ que miedo por Dios!!!
De camino al hotel nos paramos a comer un Hot-dog. Los puestos de perritos estaban casi en cada esquina y nos fué imposible resistirnos a la tentación, eso si, a Jorge les decepcionaron un poco.
Llegamos al hotel sobre las ocho y media. Subímos a nuestra habitacion y deshicimos las maletas.
A las nueve y media salimos con pensamiento de cenar, pero estabamos tan cansados después de casi 24 horas sin dormir y el jet lag que nuestro cuerpo solo nos pedia descanso, así que volvímos al hotel sin cenar.
Creo que me quedé dormida en cuanto me tendí en la cama. Mañana despertaríamos con fuerzas renovadas.
www.viajaralrededordelmundo.com
Ya compruebo que estáis de vuelta con este prometedor relato de vuestras experiencias en Nueva York. El primer capítulo me ha resultado de lo más fascinante. Saludos
ResponderEliminar