Desde que era niña siempre he querido ir a Londres, ya que era una ciudad que me fascinaba.
Mis películas favoritas, casualmente, se desarrollaban allí también; Peter Pan, Mary Poppins, etc... Conocía sus barrios, monumentos y parques mejor que los de mi propia ciudad.
Estudié inglés y soñaba con ir a vivir allí. Hasta la fecha dicho sueño no se ha cumplido, aunque aún mantego mis esperanzas ¿quien sabe a donde te llevará el destino?
Finalmente el avión salió de Sevilla sobre las cuatro de la tarde y gracias a Dios sin ningun contratiempo llegó a Londres sobre las seis y media.
Despues de recoger las maletas salímos corriendo hacia el stand de Terravision, compramos los billetes y de nuevo a correr para coger el bus de las siete en punto. Llegamos justo antes de que el conductor cerrara las puertas del equipaje y por fin dentro y camino de Londres respiramos tranquilos.
- El autobus de Terravision sale cada media hora desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada.
- El trayecto hasta Liverpool station dura aproximadamente 50 minutos y hasta Victoria station unos 70 min.
- El precio del billete solo ida es actualmente de 9 libras los adultos,4 los niños de entre 5 y 12 años y gratis los niños de 0 a 4.
- El de ida/ vuelta es de 14 libras los adultos,7 los niños de entre 5 y 12 años y gratis los niños de 0 a 4.
Tardamos sobre 45 minutos en llegar a Liverpool Station.Una vez allí cogímos la central Line (línea roja) hasta Queensway. Nuestro hotel estaba cerca de allí en Craven Hill Gardens.
- El barrio Bayswater nos encantó. Está lleno de calles bordeadas de árboles y preciosas casas victorianas con jardines privados. Hay una calle principal llamada Queensway que es donde se encuentra todo el ambiente. Está lleno de restaurantes de todo el mundo, italianos, chinos, japoneses, libaneses todo un abanico de posibilidades gastronómicas y nada caros. También hay dos estaciones de metro, Queensway y Bayswater (la primera es la central line, línea roja, y la segunda tiene dos líneas, la circle line, linea amarilla y la District linea verde). Todas te llevan al centro.
- A destacar en la zona el centro comercial Whiteleys que fue inaugurado en el año 1867 por William Whiteley y reconocido con honor del Royal Warrant por parte de la reina Victoria en 1986. Fue el primer centro comercial inaugurado como tal en Londres y abre todos los dias. De lunes a sábado el horario es de 10:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 18:00.

Sobre las ocho y cuarto llegamos a nuestro hotel (Comfort Inn Hyde Park) de tres estrellas. El hotel ocupa tres casas victorianas, por fuera era muy bonito y la verdad es que no tuvimos quejas. Las habitaciones eran pequeñas y el baño aun más pero estaba todo limpio y teniamos vistas a la calle.
Despues de instalarnos cambiamos la manga corta por manga larga y fuimos en busca de una farmacia, ya que Jorge tenía dolor de garganta y de cabeza por lo que compramos paracetamol y a continuación nos fuimos a cenar a Whiteleys. La última planta es de ocio y restauracion y elegímos un restaurante llamado Ask Pizza donde yo elegí una pizza cuatro quesos riquísima y Jorge una sopa de ajo exquisita y calentita que le sentó genial. La pizza, dos refrescos y la sopa nos costó unas 20 libras. Despues de la cena,cansados de todo el día volvímos a descansar al hotel. Al día siguiente nos esperaba una dura jornada de turismo por Londres y teníamos que recargar pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario